top of page
  • Foto del escritordntepr

13 Deseables Beneficios de Cantar, que Todos pueden Disfrutar

¿Te has preguntado porque al ser humano le gusta cantar? ¿Por qué cantan a viva voz en un concierto, evento familiar, o fiesta entre amigos e invitados?

Cantar es una actividad que puede traer varios beneficios al ser humano. No solo es una forma divertida de expresarse, sino que pruebas científicas y estudios de gran valor han descubierto deseables beneficios de cantar que todos pueden disfrutar, tanto en salud física como mental, y otros.


Cantar puede ser liberador, como una forma de terapia que realiza la función de catarsis (purificación, limpieza) de emociones y sentimientos. ¡Y, a la verdad que nos sentimos suuuuper al hacerlo! Para DNT Entertainment cantar es nuestra vida, y estamos claros del bienestar que produce, y los queremos compartir con la comunidad, ¡para que cada vez canten más! Algunos de los maravillosos deseables beneficios de cantar son:

  1. El cuerpo produce dopamina, oxitocina y serotonina – todas estas contribuyen a la sensación de bienestar

  2. Se generan endorfinas, que son neurotransmisores que ayudan al buen humor y ánimo

  3. Reduce los niveles de cortisol – hormona que el cuerpo libera por causa del estrés

  4. Mejora la salud de pulmones y corazón

  5. Disminuye la ansiedad

  6. Fortalece el sistema inmunológico

  7. Refuerza las habilidades sociales

  8. Aporta a mejores habilidades emocionales

  9. Activa la memoria

  10. Puede contribuir a dormir mejor

  11. Mejora la postura y capacidad de respiración

  12. Desarrollar habilidades de actuación

  13. Te llevas EL COMBO - sonreír más, te relaja, y embellece: activarás entre 12 a 17 músculos faciales, reducirás la tensión muscular y el estrés, te relajas y el organismo se oxigena, lo que contribuye a una piel más tersa y joven; y si de carcajadas se trata, utilizas los músculos del abdomen, favorece la digestión y eleva el ritmo cardíaco.


"Cantar es una actividad saludable multimodal. Tiene muchos componentes. Cantar involucra expresar emociones, lo cual se sabe que es bueno para la salud mental. También da lugar a interacciones sociales que pueden ayudar a reducir la sensación de soledad". Daisy Fancourt, profesora de University College de Londres. (BBC News Mundo)

"Cuando cantamos hay una parte de nuestro cerebro que recibe más flujo sanguíneo, estas son las que normalmente se preservan en la demencia cuando muchas otras se han perdido. Estas son áreas vinculadas a las emociones", explica el médico británico doctor Simon Opher. (BBC News Mundo)

En cada evento donde participamos, y el público tiene la oportunidad de cantar (con o sin micrófono), ¡hasta en el karaoke que tanto nuestros clientes disfrutan! estos son parte de los efectos positivos de los que todos se podrán beneficiar. ¡Recuerda, llevar a Carlos Dante y DNT Entertainment a tu próximo evento!




bottom of page